• 05 JUL 16
    • 0
    Simposio teorico-practico

    Simposio teorico-practico

    Regeneración Ósea Mucogingival

    Los días 24 y 25 de junio, el Dr. Mario Rodríguez Zúñiga asistió al curso teórico-práctico avanzado sobre regeneración ósea y mucogingival en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, con algunos de los profesionales más reconocidos en este ámbito: el Prof. Dr. Christoph H.F. Hämmerle DMD, el Prof. Dr. Mariano Sanz, el Dr. Ignacio SAnz-Martín y el Dr. Dino Calzavara.

    La pérdida vertical de hueso alveolar, particularmente en pacientes desdentados, continúa siendo un desafío debido a las limitaciones anatómicas y dificultades técnicas que esto implica en la planificación de implantes. La presencia de la cavidad nasal, el seno maxilar y el nervio dentario inferior, limitan la altura de hueso disponible para la apropiada colocación del implante. Es más, una gran altura intermaxilar puede alterar la longitud y la forma de la corona y producir una relación corono-radicular desfavorable de la reconstrucción protésica final. Esto último puede resultar en una restauración protésica con una estética inaceptable y/o podría ocasionar dificultades para realizar una adecuada higiene oral, arriesgando potencialmente el pronóstico a largo plazo

    1

    La regeneración ósea en implantologia es frecuentemente empleada en Clínica Dental Medina para colocar implantes dentales en pacientes que tienen falta de hueso.

    A la hora de ubicar los implantes dentales es importante tener en cuenta los requerimientos protésicos, las condiciones de mantenimiento y la necesidad de soporte óseo.

    1

    Al hablar de regeneración de hueso para implantes y de las técnicas de aumento óseo debemos valorar el hueso disponible, el hueso necesario y el hueso útil.

    Hay casos en los que se vuelve a formar el 100% del hueso pero la cicatrización de un defecto óseo es impredecible. Para que se forme hueso, deben estar presentes células osteogénicas que se encuentran en el propio defecto.

    La regeneración ósea resulta imprescindible en aquellos casos en los que el volumen o la calidad del hueso resultan insuficientes para llevar a cabo una rehabilitación con implantes.

    Gracias a las técnicas de cirugía avanzada, como son las elevaciones de seno maxilar y la utilización injertos y membranas, podemos lograr que pacientes a los que habitualmente se les desaconsejan los implantes también puedan ser intervenidos con éxito.

    Si bien es cierto que las técnicas de regeneración ósea requieren una gran experiencia por parte del cirujano para garantizar el éxito del resultado, con una cirugía cuidadosa es posible conseguir resultados espectaculares.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply