• 15 JUN 16
    Diabetes y enfermedad periodontal

Diabetes y la enfermedad periodontal una relación bidireccional”

Desde Clínica Dental Medina continuamos apoyando la Formación a nuestras higienistas dentales con nuevos cursos de formación de un gran interés.

Prueba de ello, que en esta foto aparece una de nuestras higienistas,  “Raquel” mostrándonos el Certificado del curso obtenido tras la Formación de “Diabetes y enfermedades periodontales”

En en esta nueva formación  focalizada en abordar la relación bidireccional que existe entre la diabetes y la enfermedad periodontal, nos formamos para saber controlar a nuestros pacientes ya que se asocian a un peor control de la glucemia en diabéticos

La diabetes puede afectar a la salud bucal y, más específicamente a la enfermedad periodontal siendo un factor de riesgo para el desarrollo de la misma y como la enfermedad periodontal puede influir negativamente en la diabetes.

Asimismo, se expone la evidencia científica sobre como el tratamiento de la periodontitis puede mejorar el control glucémico y viceversa.

En Clinica Dental Medina nos  formamos para actualizarnos en técnicas y avances  de higiene y cuidados bucales que desde nuestra  Clínica Dental podemos asesorar a nuestros  pacientes  diabéticos para evitar la aparición de enfermedad periodontal.

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes. Son patologías infecciosas, causadas por bacterias. Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: gingivitis (inflamación superficial) y periodontitis (destrucción más profunda de los tejidos periodontales). Su prevalencia la convierte en la patología más frecuente en el ser humano, junto con la caries. En España, solo el 10-15% de los adultos presenta una encía sana, y entre el 25-40% presentaría la enfermedad más destructiva, la periodontitis.