• 10 JUN 16

Formación Higienistas

Formación de Higienistas

El sábado pasado, tres de nuestras higienistas, Isabel, Laura y Gloria asistieron al » Curso de perfeccionamiento y últimos avances en técnicas de raspado y alisado radiculares.
    Técnica que se ultiliza en tratamientos periodontales.
    Colaboradoras fundamentales en la Fase del Mantenimiento periodontal, realizando actuaciones protocolizadas de forma adecuada ya que es la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo.
    Formación impartida por SEPA(Sociedad Española de periodoncia y osteointegración) y con la colaboración de Dentaid (expertos en Salud Bucal)
    En la foto se las ve con la Dr. Alicia Herrero y Dr. Isabel Lanzós

Enfermedad periodontal o de las encías

Es una enfermedad que afecta las encías y las estructuras de soporte de los dientes.Se le denomina enfermedad periodontal. La etapa más temprana de la enfermedad periodontal es la gingivitis y se caracteriza por el enrojecimiento de las encías, que se inflaman y sangran fácilmente. Existen muy pocas molestias en esta etapa, pero en tal caso el peligro está latente. Si no se trata en este estado, la enfermedad periodontal puede progresar hacia periodontitis donde hay daños irreversibles en las encías.

Periodontitis

En la periodontitis, la etapa más avanzada de la enfermedad periodontal, el hueso y los tejidos que circundan los dientes se destruyen. Se forman bolsas en las encías y éstas se llenan de infección. A medida que la enfermedad avanza, los dientes se vuelven móviles o «sueltos» y eventualmente, pueden caerse o requerir que sean extraídos.

Síntomas y signos

Existen muchos signos de enfermedad periodontal. Es importante visitar a su odontólogo si nota alguno de los siguientes síntomas:

• Las encías sangran al cepillarse los dientes

• Encías rojas, inflamadas o dolorosas

• Encías flojas y sueltas

Mal aliento persistente

• Supuración entre los dientes y las encías

• Dientes sueltos o que se estén separando

• Cambios en su mordida

• Cambios en la adaptación de las dentaduras parciales

Sin embargo es posible tener enfermedad periodontal sin notar ninguno de estos signos. La mayoría de la gente no siente dolor alguno debido a la enfermedad y por eso frecuentemente pasa inadvertida. Por esta razón es importante pedir citas con su dentista y solicitar una evaluación periodontal

Formación Higienistas,  siempre actualizandose en los tratamientos  de enfermedades periodontales y así conseguir que nuestros pacientes puedan mantener una salud bucodental sana